adm
 


Trabajar en prevención y recuperación de drogadependientes supone el hecho de poner a disposición de todos la información necesaria para facilitar la evaluación del propio riesgo y entender parte de los fenómenos multicausales que llevan a el consumo de las drogas, de manera que se puedan crear actitudes que contribuyan al cuidado de la salud.

La información de las sustancias tratadas en este sitio se encuadra fuera de los parámetros médicos cuando son utilizadas para el tratamiento de ciertas enfermedades. Se analiza las drogas en su contexto adictivo y perjudicial.

La drogadependencia se instaura de forma compleja e imprecisa. El proceso se ve influido por las propiedades de la sustancia psicoactiva, factores psico-físicos personales, politicos y sociales, así como el marco familiar y cultural.. Todos esto factores unidos a la disponibilidad de la droga, determinan la elección de una u otra sustancia psicoactiva y la pauta y frecuencia de consumo.

Los medios de comunicación y muchos otros factores sociales posiblemente alientan la expectativa de conseguir alivio para el malestar y satisfacción para las necesidades a través de las drogas. Dicho simplemente, las consecuencias del consumo de drogas dependen de la interacción entre la droga, el consumidor y el marco social.

La organización Mundial de la salud define a la droga como cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o más funciones de éste.

 
Fundación Programa Yo Pude © ,2010 Todos los derechos reservados